El Spirit comenzará su misión el próximo miércoles

marte - nasa - El Spirit comenzará su misión el próximo miércoles

El Spirit comenzará su misión el próximo miércoles

La agencia aeroespacial aplazó dos días el desplazamiento del Spirit en el planeta rojo porque aún no se pudieron retirar los airbags que amortiguaron la caída de la sonda

WASHINGTON - La NASA aplazó por unos días el comienzo de la exploración de Marte por parte del robot Spirit, a causa de dificultades para hacerlo descender de su plataforma, indicó hoy la agencia espacial norteamericana.

El robot, que tenía previsto recorrer el territorio marciano el próximo lunes, no podrá comenzar su exploración antes del miércoles, según la NASA.

Este retraso se debe a dificultades para retirar los colchones de aire que sirvieron para amortiguar la caída del Rover sobre Marte cuando llegó el domingo pasado. Una de esos ´airbags´ impide la salida del robot, que debe descender de la plataforma por detrás.

Un colchón de aire situado del lado izquierdo "todavía está muy alto y puede que toque el panel solar (del robot) en el momento del descenso", explicó Arthur Amador, uno de los responsables de la misión Mars Exploration Rover, desde el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, California.

El Spirit envió desde Marte fotografías en color de alta definición del planeta rojo, según lo difundió el martes la agencia espacial de Estados Unidos.

La serie de doce imágenes tomadas con una cámara de gran definición, tienen tal calidad que la NASA pudo ampliar detalles de rocas y piedras en la arena roja amarronada del planeta.

Las imágenes de doce pixeles son "tres o cuatro veces mejores que las de cualquier misión anterior", aseguró Jim Bell, a cargo de la ´PanCam´ al destacar que el color de las fotografías "es aproximadamente el que se podría ver" allí.

Las imágenes tomadas ofrecen una vista en 360 grados.

Fuente : AFP