Fotografías de Marte en colores

marte - nasa - imagen - Fotografías de Marte en colores - Fotografías de Marte en colores - Fotografías de Marte en colores - Fotografías de Marte en colores - 360 grados de superficie marciana - Identificación de la ubicación del Spirit - El nido vacío del spirit - Primer objetivo - Rocas marcianas: Adirondack, Sahsimi y Sushi - Paisaje marciano - Area "El Capitán" - Panorámica tomada por el Opportunity - Primer plano de la roca "El Capitán" - Objetivos rocosos del Opportunity - Berry Bowl
buscar libros y productos relacionados

Fotografías de Marte en colores

La imagen a color es la más detallada fotografía que hasta ahora se ha tomado de la superficie del planeta rojo.

Se trata en realidad de un mosaico de 12 fotografías que tomó la cámara panorámica de alta resolución que lleva la nave espacial. Cubre un panorama de visión de 45 grados del terreno del {Cráter+ Gusev, donde aterrizó el Spirit el sábado.

Imagen: NASA/JLP

Fotografías de Marte en colores

Fotografía enviada por la sonda Spirit, el 8 de enero de 2004

La imagen muestra una vista hacia adelante del lugar de amartizaje.

Sobre la izquierda, justo debajo del horizonte, se observa una depresión circular llamada "Sleepy Hollow" (Hueco Durmiente)

Fotografías de Marte en colores

Fotografía enviada el 12 de enero de 2004

Una parte del rover puede ser vista sobre el lado izquierdo en el margen inferior.

Fotografías de Marte en colores

Fotografía enviada el 12 de enero de 2004

Los científico están estudiarno el aera para comprender la textura del suelo marciano. La iagen fue tomada por la cámara panorámica del Spirit.

360 grados de superficie marciana

Fotografía enviada el 13 de enero de 2004

En esta imagen pueden observarse colinas y craters sobre el horizonte de modo tal que los científicos pueden identificar el sitio exacto en el que se encuentra el Spirit. Imagenes de los Orbitadores (Mars Global Surveyor and Mars Odyssey) fueron utilizadas para una mejor identificación.

Identificación de la ubicación del Spirit

El nido vacío del spirit

fotografía tomada entre 18/19 de enero de 2004

Image: NASA/JPL/Cornell

Esta imagen compuesta de mosaicos fue tomada por la cámara panorámica a bordo del Mars Exploration Rover Spirit que muestra el lugar de amartizaje del explorador (Columbia Memorial Station) en el crater Gusev.

Esta vista espectacular vista podría comprender el trayecto completo del rover desde el lugar de amartizaje hasta su posible destino final: las colinas del este.

En su camino, el explorador recorrerá 250 metros al noreste en direccción a un gran crater de aprocimadamente 200 metros de ancho cuya cresta puede apreciarse sobre la izquierda de esta imágen. Hacia la derecha, están las colinas del este, aproximadamente a 3 km del lugar de amartizaje.

Una porción de los paneles solares del Spirit puede observase también en la imagen.

La información de la cámara panorámica originalmente posee filtros verdes, azules e infrarrojos pero fue combinada en esta imágen para crear un color aproximado al real.

Primer objetivo

Imagen: NASA/JPL

El Spirit ha conducido exitosamente hasta su primer objetivo en marte, una roca que los científicos han denominado Adirnondack.

Se planea enviar comandos al Spirit para que examine Adirondack con un microscopio y dos instrumentos que permitan analizar la composición de la roca.

Rocas marcianas: Adirondack, Sahsimi y Sushi

Fotografia enviada por el Spirit el 21 de enero de 2004

Paisaje marciano

Imagen tomada por Opportunity, el 5 de febrero de 2004

Imagen: NASA/JLP====

Esta es una imagen de la roca bautizada "White Boat", es la primera roca-objetivo desde que el Spirti concluyó una serie de investigaciones sobre la roca Adirondack.

Imagen: NASA/JLP

Area "El Capitán"

Fotografía tomada por Opportunity.

Imagen: NASA/JLP

Panorámica tomada por el Opportunity

La imagen muestra el sitio en donde amartizó la sonsa Opportunity. Los fragmentos blancos que pueden observarse, son restos de los airs bags.

Imagen: NASA/JLP

Primer plano de la roca "El Capitán"

Fotografía tomada por el Opportuninty

Imagen: NASA/JLP

Objetivos rocosos del Opportunity

Imagen: NASA/JLP

Berry Bowl

Esta imagen, tomada por la cámara del Opportunity's panoramic camera describe el color real de la roca bautizada Berr Bowl en el Cráter Eagle.