Problemas de comunicación con el Spirit

marte - nasa - Problemas de comunicación con el Spirit - ¡Comunicación restablecida! - La NASA intenta reparar el desperfecto del Spirit
buscar libros y productos relacionados

Problemas de comunicación con el Spirit

Los ingenieros de misión de la NASA se entusiasmaron esta mañana cuando el Spirit envió una simple señak de reconocimiento respecto a las trasmisiones que el rover recibió desde la tierra.

Sin embargo, el equipo está todavía tratando de dianosticar la causa de las tempranas dificultades en la comunicación que han impedido que la información llegara desde el Spirit desde el miércoles.

"Es una situación muy seria", dijo Pete Theisinger del JPL (Jeto Propulsion Laboratory) de la Nasa, director de proyecto del Spirit y su gemelo Opportunity.

El Spirit envió una señal de radio vía el orbitador Global Surveyor, el miércoles por la noche, pero la transmisión estaba vacía de información. El Spirit no tomó contacto con el orbitador Odyssey en la sesión programada de dos horas ni en la mañana del Jueves. Tampoco respondió a los primeros dos intentos del jueves por obtener una señal de reconomiento de comunicación directa entra la tierra y el rover, y no envió ninguna señal .

Los ingenieros continúan trabajando para comprender la situación.

22 de enero 2004

Fuente: www.nasa.gov

¡Comunicación restablecida!

El equipo de ingenieros de la misión del Sprit recibió información transmitida por el rover en una sesión de comunicaciones que comenzó a las 12:26 (Universal time) y completó una trasmisión de 120 bits durante 20 minutos.

Fuente: JPL, a division of the California Institute of Technology, Pasadena, manages the Mars Exploration Rover project for NASA's Office of Space Science, Washington, D.C. Additional information about the project is available from JPL at http://marsrovers.jpl.nasa.gov and from Cornell University, Ithaca, N.Y., at http://athena.cornell.edu .

La NASA intenta reparar el desperfecto del Spirit.

Reparaciones al Spirit

Mientras tanto, la NASA anunció que le tomará días, incluso semanas, reparar al robot Spirit, que tropezó con dificultades durante su misión de exploración en Marte.

La sonda estableció breves contactos con la Tierra este viernes, enviando información que los encargados de la misión utilizan para solucionar el desperfecto.

El Spirit no ha estado funcionando bien desde el miércoles.

Pete Theisinger, gerente del proyecto, reveló que el robot no se está desconectando como es debido en la noche, lo cual hace que agote sus baterías.

Fuente: BBC